sábado, 20 de marzo de 2010

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA-EJE BARINAS

La Universidad Bolivariana de Venezuela en Barinas inició sus actividades académicas el 20 de Abril de 2.005, orientada por la premisa de educación municipalizada establecida en los fundamentos conceptuales de la Misión Sucre. Su matrícula inicial fue de 910 estudiantes, distribuidos en 7 municipios del estado y en los PFG Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental, Comunicación Social y Gestión Social para el Desarrollo Local.



La primera sede administrativa de UBV Barinas funcionó en una pequeña oficina prestada por la Dirección de Desarrollo Económico de la gobernación del estado. A finales del año 2.005, debió ser mudada al edificio del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), donde se le concedió una oficina más amplia y una pequeña sala para reuniones y talleres.



Desde hace un año, la sede de la UBV Barinas funciona en un local prestado por la gobernación, ubicado en la Urbanización Pedro Briceño Méndez frente al Parque Los Mangos de la ciudad de Barinas.



Actualmente se hacen trabajos de construcción en un edificio de tres (3) plantas que fue cedido bajo la figura de comodato por cien años por el Consejo de la Judicatura para que funcione allí la sede definitiva de la UBV. La infraestructura contempla áreas administrativas, cubículos para profesores, áreas comunes para actividad de trabajo metodológico docente, biblioteca, auditorio, laboratorios de gestión ambiental y de informática, estudio de radio y televisión, entre otras.



Desde sus inicios, la UBV Barinas viene desarrollando una dinámica de participación comunitaria e interinstitucional, la cual le ha permitido convertirse en una importante referencia de organización educativa revolucionaria regional, en el espacio de construcción del socialismo venezolano.



Después de dos intensivos años de gestión, y habiendo extendido su radio de acción hacia 2 municipios más del estado Barinas y a 14 del estado Portuguesa, la UBV-Barinas cuenta hoy con una matrícula de más 8.000 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario