sábado, 20 de marzo de 2010

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

La Universidad Bolivariana de Venezuela es la Universidad pública más reciente de Venezuela, creada en el 2003 por decreto presidencial. La misma comenzó a impartir clases en septiembre de 2003. La Universidad fue creada para fungir como punta del programa Misión Sucre, destinada a atender a los sectores populares que poseen menos acceso a las instituciones de educación superior.

El programa educativo de la UBV esta generalmente de acuerdo con la visión de Hugo Chávez de una Revolución Bolivariana Latinoamericana. De acuerdo con reportes en los medios, la Oposición Venezolana al gobierno del presidente Hugo Chávez ha criticado a la UBV de centros de propaganda política vagamente disfrazados, que se aprovechan de los ciudadanos más vulnerables del país.

CARRERAS QUE OFRECE

* Agroecología
* Arquitectura
* Comunicación Social
* Educación
* Gestión Ambiental
* Gestión Social para el Desarrollo Local
* Gestión de la Salud Pública
* Hidrocarburos
* Medicina Integral Comunitaria
* Animación y Animación en 3D
* Informática para la Gestión Social
* Estudios Jurídicos
* Rural e Integral
* Estudios Políticos y de Gobierno


SEDES

La Universidad está proyectada a poseer núcleos en las principales regiones del país, actualmente la misma cuenta con sedes en:

* Caracas
* Punto Fijo
* Maturín
* Ciudad Bolívar
* Maracaibo
* Ciudad Guayana
* Barinitas
* Barinas
* Maracay
* Maracay II
* La Victoria
* San Cristóbal
* Valle de la Pascua

INGRESO

Los estudiantes que desean optar a alguna de las carreras impartidas en la Universidad Bolivariana no necesariamente deben ser bachilleres asignados por la Misión Sucre, es decir, que cualquier bachiller formado en cualquier liceo o unidad educativa, sea privada o pública tiene derecho a ingresar a la universidad. Se realizan Inscripciones dependiendo de los planes estratégicos de la directiva de la Universidad.

ENLACES EXTERNOS

Sitio web oficial de la Universidad Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario