sábado, 20 de marzo de 2010

UBV Barinas deplora arremetida fascista contra la UBV Táchira

Barinas, 13 dic. 2009, Tribuna Popular TP/Lolysabel Yánez.- El colectivo universitario de la UBV sede Barinas-Portuguesa, condenó rotundamente las acciones fascistas y vandálicas emprendidas por los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Estado Táchira (UNET), en contra de las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (sede Táchira), de sus estudiantes y del personal administrativo, obrero y docente que allí labora.

De acuerdo a la información suministrada por la Coordinación Regional de Comunicación de la UBV, el repudiable asedio a esta sede inició el pasado martes 08 de diciembre y continúa ejecutándose de manera flagrante ante la desidia e indiferencia de la policía del estado (Politáchira), cuyos funcionarios vienen acatando instrucciones directas del gobierno derechista de César Pérez Vivas. No obstante, las autoridades regionales de la UBV aseguran que -paradójicamente- los cuerpos de seguridad del estado sí han actuado con eficiencia en contra de los trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela, pues fueron detenidos y allanadas las residencias de algunos de ellos, al pretender involucrarlos en el asesinato del estudiante Jesús Eduardo Ramírez.

Vale destacar que estos compañeros ubevistas que hasta ahora han sido detenidos y puestos a la orden de la fiscalía, se encontraban desamparados en la sede de la UBV, ante la negligencia e indolencia de Politáchira, quienes omitieron el llamado de auxilio que le hicieran las víctimas del asedio.

Al igual que las autoridades de la UBV Táchira, la Coordinación Regional de la UBV Barinas, deplora la muerte de este joven universitario, quien fue la víctima fatal de un plan bien orquestado por la derecha fascista y los grupos paramilitares colombianos que actúan bajo la mirada complaciente del gobernador César Pérez Vivas.

Ante esta oleada de acciones represivas en contra de la comunidad ubevista del estado Táchira y de los cuadros revolucionarios, la Coordinación Regional de la UBV Barinas-Portuguesa expresa su solidaridad a todos los trabajadores (as) y estudiantes que están siendo víctima de un nuevo plan desestabilizador diseñado por la derecha más reaccionaria del estado Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario